"Siempre dije que no me iba a morir sin antes haber pisado un escenario y hacer reír a la gente", afirma Néstor Nardella, empresario, reconocido productor de eventos y conductor de radio que desde hace seis años materializó su deseo y se subió a las tablas para destaparse como comediante.
Después de formarse con Jéssica Torrijos, su gran maestra, el mendocino comenzó a presentar sus monólogos de humor y lleva varias temporadas ininterrumpidas actuando en distintos escenarios de Mendoza.
“Mis maestros siempre me dijeron que tengo una veta histriónica y comencé en la comedia en un momento justo de mi vida. Uso ese histrionismo para reírme”.
Cada fin de semana presenta sus relatos cómicos en The Stand Up Club Monólogos de Humor, el grupo que creó y comparte con Daniela Gironi, Laura Cortés y Angelina Molina.
Pero en sus monólogos Nardella no saca a relucir su experiencia como empresario, o su amistad con Luis Alberto Spinetta; ni mucho menos cuenta la entrevista que con 19 años le hizo a Luca Prodan (la última nota que le hicieran al músico en vida). Sino que se toma su experiencia como hombre común y la lleva a los códigos del humor, para hacer catarsis y reírse de sí mismo.
“No hago el clásico stand up, sino que relato una historia y tomo alguna de mis vivencias. Hablo de la separación, de un hombre maduro que vuelve al ruedo y quiere encontrar una pareja, el carma de los pelados o la falsa creencia del macho italiano, por mi descendencia”.
Representante del humor en Medellín
Luego de participar de una serie de talleres dictados por el cubano Joel Sánchez Cabello en nuestra provincia, Nardella quedó en contacto con el comediante y ahora fue convocado para participar de la Segunda Semana Internacional de Stand Up Comedy en Medellín.
El encuentro se realizará en la ciudad colombiana del 1 al 7 de octubre, con representantes de Uruguay, Paraguay, Perú y el mendocino será el embajador de Argentina.
“Esta oportunidad surge porque Joel, que es el director de la Escuela Cómica de Aburrá de Medellín, me comentó que el encuentro tiene como eje el mercado de la comedia. Y por mi perfil profesional y experiencia en marketing, administración y en producción de eventos me convocó no solo para presentar mis monólogos, sino para realizar talleres de Marketing, Comunicación y Stand Up”, comenta el mendocino que viajará a Colombia para desarrollar sus múltiples facetas.
En el festival presentará una combinación de los relatos que viene desarrollando en su espectáculo, adaptándolos a la idiosincrasia colombiana. Un sueño dorado para Nardella: el de unir distintas disciplinas y así cruzar la frontera.