Néstor Perea está de vacaciones después de una temporada intensa, donde con su equipo, Leonardo Murialdo, se quedó con una copa Panamericana ganada en forma heroica al quinteto de Centro Valenciano de San Juan, y también con la Superliga mendocina, donde superó a Banco de Mendoza.
A Perea y compañía les quedó como materia pendiente para 2020 la obtención del Campeonato Argentino de Clubes y La Liga Nacional "A", competencia donde este año perdió la final ante el conjunto de la vecina provincia. Y precisamente la próxima campaña, el coach tendrá una tarea titánica con el Canario, porque disputará la Copa Intercontinental, que se debería realizar en febrero en Portugal. Y hablamos en potencial porque si no es confirmado en Europa, San Juan sería la alternativa o sea, un mini torneo, donde por Sudamérica estarán: Leonardo Murialdo y Centro Valenciano más Porto y Sporting de Lisboa. Rivales a los que Perea mostró su respeto en esta nota con Más Deportes, pero a los cuales no les tiene miedo. El DT más ganador del hockey patín el año pasado y en este 2019, esperó paciente para la sesión de fotografía y después respondió nuestras preguntas.
-¿Cómo llegaste al hockey patín?
-(Aspira y larga): Llegué a los 4 años. Empecé a patinar en el Club Argentino, en los Bolis Stone, y a los seis años empecé a jugar en Murialdo, en una de las divisiones menores que fueron las fundadoras de la rama de hockey patín. A patinar llegué por mis hermanas que hacían patinaje en Argentino y por mi papá.
-¿Cuáles serán los objetivos para 2020?
-Primero hay que sentarse a diagramar una buena pretemporada, que empezaremos antes porque hay que prepara ese torneo en Europa y además de eso tenemos el Argentino, Liga Nacional “A” y los torneos locales, por lo que será muy largo.
-¿La idea es ser protagonistas como este año?
-Siempre tenemos la idea de ganar en toda competencia que Murialdo compita y esto incluye los torneos locales, pero estamos con muchas de ganas de obtener la Liga y la Intercontinental.
-Han ganado como nueve competencias oficiales, una tras otras desde 2017 ¿cómo se mantiene alto el nivel del equipo?
-Trabajamos mucho diariamente como si fuéramos profesionales. Le damos mucha importancia al trabajo del preparador físico y del psicólogo, al análisis de videos, etc. Tenemos mucha disciplina, conducta y seriedad en el momento de trabajar.
-¿Lo mejor de Leonardo Murialdo 2019?
-Que se entrena en forma seria y es un equipo maduro, con un modelo de juego que se respeta y el cual nunca dejamos de lado. Si bien cambiamos la táctica según el rival, no se varía mucho el ataque y la defensa. Es un equipo con muchos recursos y recambio permanente.