Néstor Pitana fue el primer nombre que se propuso para una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino (23 de setiembre), no solo por ser el árbitro con mayor trayectoria internacional y de reconocimiento mundialista (de gran actuación en la final de Rusia 2018); sino que significaría el partido con el que el misionero se despediría del arbitraje. Pero una tendinitis Aquileanauna lo dejaría fuera de este partido porque su recuperación no tiene tiempo estimado.
Pitana debía arbitrar el miércoles pasado en la final de la segunda edición de la Copa Posadeña entre Sporting de Santo Pipó y Huracán de Rocamora pero no pudo hacerlo como consecuencia de la lesión.
Igualmente, hay quienes miran como positivo que el árbitro estrella de la Argentina no actúe en el Superclásico, ya que guarda antescedentes polémicos.
La expulsión de Cardona. Fue el 5 de noviembre del 2017, en la victoria de Boca sobre River por 2-1. Pitana le mostró la roja injustamente a Edwin Cardona por un supuesto manotazo en la cara a Enzo Pérez.
El "Pitanazo". Sucedió en el Torneo Final del 2014. El árbitro cobró tiro de esquina a River cuando los analistas interpretaron que era saque de arco. De esa jugada provino el gol de Funes Mori que le dio la victoria (2-1) al equipo de Ramón Díaz.