Sin hacer demasiado, y con un latigazo de Ignacio Scocco, Newell’s Old Boys venció por 1-0 a Huracán en Parque de los Patricios y alcanzó en la punta del campeonato a Boca.
El equipo de Diego Osella no lució, pero nuevamente fue práctico y paciente para aprovechar su chance y llevarse tres puntos de oro del Palacio Tomás Adolfo Ducó.
Colón goleó y acecha. Colón de Santa Fe, que sumó siete victorias en fila, acecha al líder Boca Juniors en la lucha por el título, tras superar a Sarmiento de Junín por 4-0 como visitante. Los delanteros Diego Vera, Facundo Pereyra e Ismael Blanco marcaron los tantos de la visita.
Con este triunfo, el Sabalero suma 42 unidades, tres menos que el Xeneize y ocupa un puesto en la zona de la próxima Copa Libertadores, al tiempo que el Verde (1,000 de promedio), que lleva seis sin ganar, se acerca cada vez más a la B Nacional y cosecha apenas 21 puntos.
El Ciclón sueña. San Lorenzo consiguió un valioso triunfo frente a Gimnasia en La Plata por 1-0 y alimentó su objetivo de dar pelea por los primeros puestos del torneo.
El experimentado Juan Mercier le dio la victoria al ciclón al coronar con una buena definición cruzada una gran jugada a los 25 minutos del segundo tiempo.
Banfield se afirma. El Taladro venció a Tigre por 1 a 0 y se afianzó en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. El único gol del encuentro fue obra de Nicolás Bertolo a los 42’ del primer tiempo.
La Academia se alejó. Temperley salió de la zona del descenso al golear anoche a Racing 3 a 0, con dos goles del armenio Mauro Guevgeozian y uno de Leonardo Di Lorenzo, en el estadio Alfredo Beranguer de Turdera.
Empate en Santa Fe. Unión y Patronato igualaron sin goles en Santa Fe y extendieron sus rachas sin poder sumar de a tres. Bértoli le atajó un penal a Brítez.