El encuentro en el ‘Coloso Marcelo Bielsa’ tuvo bastante intensidad pero poca precisión y nitidez. Por eso mismo, la "Lepra" y el "Fortín" terminaron 0 a 0 y no se sacaron ventajas en el cierre de la tercera jornada. Los de Gallego no pudieron sumar su segundo triunfo al hilo, mientras que los de Russo se privaron de subir a la cima del campeonato. Fernando Echenique omitió un penal para el local.
A simple vista, Newell's no pudo quebrar la resistencia de Vélez y Miguel Angel Russo sumó cinco partidos sin perder en visitas al Marcelo Bielsa, recordando que dirigiendo a Central, su gran amor, nunca perdió un clásico rosarino. Por eso su visita era especial. Y sin embargo, volvió a irse con la frente en alto. Claro que a cambio de mantener ese preciado invicto, “El Fortín” perdió la chance de mantenerse como líder.
El empate lo lamentó más Newell’s porque puso más ímpetu en busca del gol. Se sabía que no era fácil quebrar la resistencia de Vélez y eso quedó ratificado en la cancha. No sólo porque la defensa del Fortín fue sólida, sino también porque a la Lepra le faltó elaboración y remate final.
Fallaron Maxi Rodríguez, Scocco y Figueroa. En algunos casos se quedaron pidiendo penal y no siguieron la jugada. Mientras, Vélez, con mucha concentración y orden, esperó para la salida rápida. Casi no tuvo chances: sólo un remate de Rolón en el travesaño tras un rebote.
El Tolo arriesgó en el segundo tiempo al meter a Tevez. La realidad es que su equipo todavía no definió su mejor identidad.