Ricky Martin salió a las 20 del hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar para dirigirse a la Quinta Vergara, donde brindó un monumental recital. Pero durante el traslado fue víctima de las violentas manifestaciones en repudio al Festival de la Canción: le apedrearon el auto.
Fox Channel mostró por TV el ingreso del músico al lugar. Los vidrios delanteros del vehículos quedaron trizados, pese a que no hubo heridos y el cantante pudo llegar sin problemas al recinto, informó La Tercera.
En su trayecto, su camioneta se topó con diversos cortes de ruta y manifestaciones, por lo que salió con bastante anticipación.
Antes del inicio del show, el artista puertorriqueño había mostrado su apoyo a los reclamos sociales. "Que (los chilenos) se expresen, que exijan lo básico, los derechos humanos, es básico, no pedimos nada. Yo estoy contigo Chile, nunca callados, siempre con amor y con paz", afirmó el cantante en la rueda de prensa.
![El auto dañado. / Captura Fox](https://www.losandes.com.ar/resizer/v2/MYYDEM3BMNSDQMRUGI3TMMLGG4.jpg?auth=6697b951cfe6c9271828c9274c1f9592b6b1458c5fe00ce793e2133cefd51899&width=850&height=531)
En las calles, mientras tanto, unos siete vehículos fueron incendiados en inmediaciones del hotel O'Higgins, lugar que también afrontó destrozos en ventanas y en el hall de entrada. Los presentes tuvieron que ser evacuados debido a las bombas molotov y la intervención de Carabineros con gases lacrimógenos.
Por otro lado, dos concesionarias fueron blanco de los vándalos. Una turba arrojó autos desde lo alto y prendió fuego parte de la entrada.