Por el superclásico del fútbol argentino que todo lo paraliza, el Torneo Federal B se jugará en horarios atípicos, soñando con que los hinchas acompañen a los equipos en una jornada en la que puede haber definiciones importantes.
A madrugar
Desde las 11, el pitazo inicial pondrá en marcha tres compromisos entre quienes pelean arriba y también aquellos que miran de reojo el fondo de la tabla de posiciones.
En San Rafael, en el duelo más destacado de la jornada dominguera, Huracán intentará poner candado a la clasificación a la siguiente fase. Enfrente estará Andes Football Club que, con un triunfo, pondría la definición al rojo vivo, ya que se colocaría a sólo tres unidades de su vencido.
En ambos equipos habrá varias ausencias por acumulación de amarillas. Juan Carlos Ferreyra y Carlos Alaniz, en el Xeneize y Sebastián Garay y Pablo Sánchez en el conjunto alvearense.
Mientras, en el Este provincial, soñando con un traspié del líder, San Martín se jugará su última ficha en la búsqueda de descontar puntos a los de arriba. Enfrente estará Luján Sport Club, que se encuentra en la última colocación y sufre por el temido descenso. Una derrota le pondría las cosas cuesta arriba.
Finalmente, en Villa Mercedes, La Libertad intentará hacerse grande frente al siempre complicado Jorge Newbery. Los albirrojos rivadavienses llegan a esta instancia en la lucha por permanecer en la categoría y sumar sería vital para sus aspiraciones de estar el próximo año en la misma competencia.
En la previa del clásico
En Palmira, desde las 15.30, el local estará recibiendo a Rodeo del Medio en un juego que determinará cuál de ambos equipos deberá mirar el fondo de la tabla hasta la última fecha de este certamen.
El Jarillero llega con un poco más de aire y en su cancha siempre se hace protagonista, mientras que el Toponero logró salir de la zona roja la semana pasada y es un lugar al que pretende no volver.