El Indec todavía no da las cifras de inflación de febrero, pero ya hay una gran expectativa porque las consultoras privadas prevén que el número ronde entre el 3,5% y el 4%, teniendo en cuenta el aumento de las tarifas y el 25% de aumento que se registró en las carnes el pasado mes.
Si el aumento superar los 4 puntos, estaríamos frente a una realidad que superó las expectativas del Gobierno, en marzo el número podría rondar los 3 puntos y recién comenzar a descender en abril, pero nuevamente estaremos frente a un año con alta inflación.
El dólar también influye y la inestabilidad política no colabora en detener las constantes variaciones, sobre todo en un año en el que el Central no cuenta con las herramientas suficientes para estabilizarlo.
Después de la reunión del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, se conocerán nuevos datos que podrían colaborar para avizorar con más claridad el panorama económico nacional, y cómo le afectará al bolsillo de los argentinos.