Cada vez falta menos para la tan esperada Semana de la Juventud y es allí donde los jóvenes maipucinos pueden poner a prueba su creatividad, ingenio y espíritu emprendedor con los clásicos kioscos que se realizarán en la plaza 12 de febrero del 23 al 29 de septiembre. Es por ello que el intendente Matías Stevanato hizo entrega a más de mil estudiantes de diferentes colegios del certificado del Curso de Manipulación de Alimentos para de esta manera poder trabajar en los clásicos kioscos bajo los estándares de seguridad e higiene establecidos.
“Es muy importante que los jóvenes adquieran las herramientas necesarias que les permitan capacitarse para este momento y para toda la vida. La Municipalidad siempre los estará acompañando en todo lo que esté a nuestro alcance para que sigan formándose como personas íntegras y honestas”, señaló el intendente Matías Stevanato.
Esta herramienta no solo será útil durante los festejos de la Semana de la Juventud, sino que les permitirá a los jóvenes contar con los conocimientos necesarios para poder insertarse en el mercado laboral del rubro alimenticio en el futuro. Los cursos, brindados por profesionales en bromatología, incluyeron temas como higiene, limpieza, desinfección de utensilios, conservación de alimentos y elaboración de productos. El curso realizado por los estudiantes tiene alcance nacional y una validez por tres años para desempeñarse en diferentes rubros.
Los kioscos son una tradición del departamento desde hace casi 40 años e invita a todos los estudiantes de diferentes instituciones educativas a presentar sus muñecos (tanto móviles como estáticos) y podrán recaudar fondos a través de diversas ofertas gastronómicas.