En el marco de la búsqueda permanente por profesionalizar la gestión y el acuerdo con entidades educativas para poder generar vínculos que resulten útiles para el crecimiento del ámbito académico, el intendente de Maipú Matías Stevanato firmó un acuerdo con la Universidad Champagnat para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales en la gestión municipal.
El acuerdo tiene como objetivo avanzar hacia la profesionalización de la gestión pública, buscando fortalecer las capacidades y aptitudes de los funcionarios que se desempeñan en sus respectivos roles, buscando generar herramientas que les permitan enfrentar los desafíos actuales de una manera estratégica y eficaz.
“La colaboración entre el municipio y la universidad no solo responde a las necesidades inmediatas de la gestión pública, sino que también contribuye a la formación académica de los estudiantes de la Universidad Champagnat. Este convenio permitirá que los estudiantes participen en experiencias concretas de gestión pública, integrando la teoría académica con la práctica profesional en un entorno real”, señaló el intendente municipal, Matías Stevanato.
“Este convenio con el Municipio de Maipú abre una puerta invaluable para que nuestros estudiantes puedan involucrarse activamente en la gestión pública, realizando sus prácticas en un entorno profesional y contribuyendo al desarrollo de la comunidad. La profesionalización en las diversas áreas del municipio es fundamental, y estamos convencidos de que este acuerdo marca el comienzo de futuras oportunidades formativas para la Universidad Champagnat”, destacó el Cdor. Marcelo Chamorro, Rector de la Universidad Champagnat.
Este acuerdo continúa la política pensada desde el municipio de fortalecer permanentemente el vínculo público-privado-académico, para de esa forma lograr un trabajo activo en la búsqueda de mejorar las diferentes aristas del día a día.