Este martes 24 de septiembre desde las 10:00 se realizará por calle Ozamis de Maipú el tradicional desfile cívico-militar-escolar en el marco de los festejos por el 70° aniversario del Patronato Nuestra Señora de la Merced. La novedad de este año es que, a diferencia de las ediciones anteriores, en esta oportunidad no habrá palco de autoridades, sino que será reemplazado por uno en el que se ubicarán vecinos y vecinas destacados del departamento.
Esta iniciativa nace por la decisión del intendente Matías Stevanato, el cual también decidió en su momento que en la fiesta departamental de la vendimia 2023 no haya palco de autoridades y sea reemplazado por diferentes vecinos destacados de la comunidad maipucina. Esto se repitió en la fiesta del 2024 y ahora se llevará a cabo también en el tradicional desfile cívico-militar-escolar.
La medida fue aprobada por el Concejo Deliberante, quien determinó la eliminación del palco de autoridades en todas las Fiestas Patronales, Vendimias Distritales y Fiesta de la Vendimia Central del departamento. A su vez, habrá un espacio con sillas delimitadas y nominadas destinadas a adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas.