En un esfuerzo por fortalecer las actividades económicas familiares y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Maipú, se entregaron ayer en el Auditorio Marciano Cantero 60 créditos para emprendedores sociales del departamento. El monto total de esta entrega asciende a 12 millones de pesos, financiados a través de la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami), dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, y ejecutados por la Municipalidad de Maipú.
El objetivo de estos créditos es acompañar y fortalecer los emprendimientos locales que generan ingresos económicos para las familias de la comunidad. Los beneficiarios podrán acceder a un monto de hasta 200.000 pesos, con un interés anual del 3% y un plazo de devolución de ocho meses. Estos fondos están destinados a emprendimientos de cualquier tipo que contribuyan a la economía familiar.
Hasta la fecha, se han financiado 190 créditos, sumando un total de 38 millones de pesos invertidos en la comunidad. Este apoyo financiero es gestionado completamente por la Municipalidad de Maipú. Los emprendedores recibieron el acompañamiento necesario para continuar desarrollando sus proyectos y de esta manera el municipio refuerza su compromiso con el desarrollo social y económico de Maipú, impulsando a los emprendedores a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.