Las obras que está realizando la Municipalidad de Maipú en las laterales sur y norte de calle Paso son tareas de infraestructura que conforman una intervención integral en uno de los principales accesos a este departamento.
Estos trabajos, se suman a tareas realizadas sobre la ruta provincial 10, una vía de la que se logró el traspaso de jurisdicción de Vialidad provincial al municipio, gracias a las gestiones llevadas adelante por el intendente Matías Stevanato.
“Seguimos mejorando diferentes puntos de nuestro querido Maipú realizando obras. Con acciones concretas le estamos mejorando la calidad de vida y la seguridad vial, tanto a los vecinos de los barrios aledaños al parque Metropolitano, como al igual, a todos los que circulan por esta zona”, destacó el jefe comunal.
Las intervenciones en Paso van desde la demarcación horizontal y vertical en caliente, y las obras sobre las laterales norte y sur del parque Metropolitano, han resueltos inconvenientes de anegación de agua como consecuencia de las lluvias, para lo que fue necesario el revestimiento de canales, la pavimentación de la calzada, y el adoquinado para ensanchar la arteria.
De esta forma, se ha mejorado la circulación, el estacionamiento y la vista en los alrededores de este espacio verde, lo que se suma a las obras que se están ejecutando dentro del parque Metropolitano, como es la construcción de un teatro griego con capacidad para 8 mil personas, el que será inaugurado en los próximos días.
Por otro lado, cabe destacar que en dos tramos de las laterales a Paso, entre calle Gargantini y Arenales en el caso de la lateral norte, y entre Gargantini y Vieytes en la lateral sur, se han construído ciclovías para mejorar la interconexión como parte de un circuito para ciclistas que se extiende por 7 kilómetros.