Más de mil estudiantes maipucinos realizaron cursos y talleres de manipulación de alimentos para la nueva edición de los tradicionales kioscos en la Plaza departamental de Maipú. Para tal motivo, se les entregará una certificación nacional que tendrá una vigencia de tres años.
La Semana de la Juventud es una fecha esperada por los jóvenes maipucinos, quienes aprovechan esta oportunidad para mostrar su creatividad y espíritu emprendedor a través de los kioscos. Como todos los años, la Municipalidad ha puesto especial énfasis en garantizar que la manipulación de alimentos se realice bajo los más altos estándares de higiene y seguridad.
En este sentido, el intendente Matías Stevanato impulsó una medida innovadora: “Queremos que estos conocimientos no solo sirvan para la Semana de la Juventud, sino que también sean una herramienta útil para el futuro laboral de nuestros jóvenes,” afirmó el intendente.
Los cursos, dictados por profesionales en bromatología, abarcaron temas como higiene personal, limpieza y desinfección de utensilios, conservación de alimentos y elaboración de diferentes productos.
“Estamos muy orgullosos del compromiso de nuestros jóvenes y de la respuesta positiva que han tenido estos cursos. Queremos seguir fomentando estas acciones y brindarles las herramientas necesarias para que puedan alcanzar sus metas,” concluyó el intendente Stevanato.
Los kioscos se realizarán desde el 23 al 29 de septiembre, donde estudiantes de instituciones educativas secundarias públicas y privadas, además de recaudar fondos vendiendo opciones gastronómicas, presentarán sus tradicionales muñecos móviles y estáticos.