Durante cuatro encuentros intensivos, 40 jóvenes municipales menores de 30 años, pertenecientes a diversas áreas, direcciones y secretarías del Municipio de Maipú, participaron junto a profesionales de la UNCuyo. En esta oportunidad, el Intendente de Maipú junto a funcionarios y el Vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo, Gabriel Fidel, hicieron entrega de la certificación a quienes finalizaron la formación.
“Es un orgullo que esta iniciativa sea acompañada por la Universidad Nacional de Cuyo, porque sé que entre todos podemos aportar ese granito de arena para que Maipú siga creciendo con esta sinergia positiva, pensando en el bienestar de los maipucinos”, destacó Matías Stevanato.
Por su parte, Fidel agregó: “La misión de la universidad es la de la formación, la investigación, la extensión y la vinculación. Esto es salir a la calle y trabajar en comunidad con nuestra sociedad. Por eso celebramos esto, es muy importante para nosotros. Estas formaciones son fundamentales y forman parte del primer paso de muchos más que vamos a dar.”
La propuesta abarcó un recorrido por diferentes conceptos teóricos, metodológicos y ejemplos prácticos, brindando a los participantes herramientas clave para desempeñarse con excelencia en sus roles. La primera edición de la Escuela de Gobierno contó con la participación de 17 destacados expositores y la colaboración de dos prestigiosas instituciones: la Universidad Nacional de Cuyo y la Municipalidad de Maipú.
El objetivo general de la Escuela de Gobierno es fortalecer la calidad institucional a través de la formación de nuevos cuadros de gestión. Para lograrlo, se propone contribuir al desarrollo, entrenamiento y formación del personal municipal, promoviendo acciones que mejoren el desempeño de los participantes. Además, se busca transmitir a las nuevas generaciones las experiencias de gestiones previas, fomentando un profundo conocimiento de la historia institucional del departamento de Maipú.
En un contexto donde los desafíos de un municipio moderno requieren de profesionales altamente capacitados y comprometidos con los valores de transparencia, eficiencia y participación ciudadana, la Escuela de Gobierno emerge como una herramienta fundamental.