Participaron las candidatas de los 12 distritos de Maipú, quienes se capacitaron en nociones y herramientas de gestión cultural aplicadas al ámbito público, privado comunitario y de autogestión.
“Se tiene por finalidad construir redes comunitarias, redes culturales y sobre todo, democratizar las técnicas y herramientas que ofrece la formación. Las reinas son trabajadoras de nuestra cultura y queremos resignificar su rol y ponerlo en valor”, destacó el Director de Cultura de Maipú Municipio, Federico Aroma.
En este contexto, el espacio de formación será una herramienta permanente para la profesionalización de las candidatas donde se promueva la participación y la vinculación con organizaciones, entidades e instituciones que son parte de la vida social de la comunidad en las que ellas conviven.
Cabe destacar que, en vinculación con estas acciones, las candidatas a reinas distritales y luego a departamentales, elaboran un proyecto para luego aplicar en el departamento en el caso de ser elegidas. Los mismos están asociados a temas de interés para la comunidad maipucina, tanto sociales como culturales.