En el marco de los festejos por el Día del Amigo, la Municipalidad de Maipú dispuso de un operativo de tránsito realizado durante el fin de semana con el fin de evitar accidentes y concientizar a los conductores. En total, se revisaron más de 100 vehículos y se realizaron más de 60 pruebas de alcoholemia.
El operativo se realizó durante la noche y madrugada de los días viernes y sábado y contó con dos puestos encargados de realizar el control. El día viernes los puntos se ubicaron en Paso, a la altura del boulevard del Parque Metropolitano, y en calle Rodríguez Peña y Jerónimo Ruiz. El sábado, por su parte, se realizaron controles en la esquina de Gargantini y Algarrobo y en la esquina de Maza y Bufano.
El saldo del trabajo realizado fue de 117 vehículos controlados y 65 controles de alcoholemia realizados, que arrojaron solo 4 resultados positivos, uno de ellos sancionable según la ley provincial de Tránsito 9024. La persona infractora fue sancionada por los agentes municipales y el vehículo fue secuestrado según indica la normativa.