El intendente de Maipú, Matías Stevanato, fue invitado a conocer y a hacer una recorrida en el recientemente inaugurado templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, una imponente construcción que se ubica en la zona de El Challao.
La invitación surgió como consecuencia del vínculo institucional y del diálogo permanente que Stevanato mantiene con los miembros de distintos credos, religiones y convicciones; y en razón de la importancia que desde su gestión se propicia en fomentar acciones a favor del respeto por los valores ligados a la familia.
“Como intendente de Maipú, y como una persona con una gran convicción en la fe, ha sido un honor la invitación que me han hecho los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, indicó el intendente. Y luego agregó: “Compartimos una recorrida y pudimos conversar respecto a la gran tarea de acompañamiento que hacen en esta comunidad. Agradezco la posibilidad de conocer un lugar en el que se percibe un profundo sentimiento de paz y espiritualidad”.
La primera presencia de Santos de los Últimos Días en Argentina fueron dos familias de inmigrantes alemanes en 1925. A Mendoza llegaron los primeros misioneros en 1941. Nuestra provincia es hoy el hogar de alrededor de 25 mil miembros en 50 congregaciones.
El templo inaugurado en Mendoza será uno de los cuatro en funcionamiento junto a Buenos Aires, Córdoba y Salta. Otros tres templos han sido anunciados o se encuentran en construcción en el país. Estos estarán ubicados en Bahía Blanca, el Centro de la Ciudad de Buenos Aires y Rosario.