Tres entrenadores a lo largo del último semestre de 2019 no fueron capaces de cambiarle la cara al Expreso. Los números no mienten y las estadísticas hablan de un equipo que más que jugar la Superliga, la padeció. Catorce derrotas sobre diecinueve partidos jugados (contando los juegos por Copa Argentina), hablan de un equipo que no encontró nunca la forma a lo largo de estos seis meses.
Encima, su principal carta ofensiva, Santiago García, jugó apenas seis encuentros a lo largo de la temporada. Sin embargo, esto no fue impedimento para que el Morro haya terminado el año en lo más alto de la tabla de goleadores tombinos. Toda una señal de cara a un 2020 que se anuncia complicado. Mientras las ofertas por el delantero uruguayo siguen llegando, la dirigencia mira con desconfianza la posibilidad de venderlo y los hinchas piden que no se vaya (ver aparte).
Y mientras la pretemporada se asoma en el horizonte (iniciará el 26 de diciembre, a pedido de José Mansur, el presidente de la entidad y habrá doble turno hasta el 3 de enero) las bajas y las altas se mezclan en un mercado que parece demasiado tranquilo.
Ya están confirmados Enzo Ybañez, lateral izquierdo de Argentinos Juniors; y Gabriel Carrasco, lateral derecho de Lanús. Además, se conoció que Mario Sciacqua, el nuevo entrenador, no tendrá en cuenta a Andrés Mehring, Nahuel Arena, Miguel Jacquet, Joaquín Varela y Facundo Barboza.
¿Qué puestos pretende reforzar el cuerpo técnico? Un arquero (sonó Oscar Ustari), dos marcadores centrales, un volante central (la dirigencia ya conversó con el representante de Israel Damonte), un volante ofensivo y otro delantero. José Mansur se mostró molesto tras la última derrota como local ante Talleres de Córdoba y anunció que llegarán nombres de jerarquía. Por ahora, el mercado parece imponer condiciones.
¿Qué pasará con el Morro García?
¿Se va o se queda? Los hinchas tombinos se comen las uñas pensando en la posibilidad de que Santiago García abandone la entidad para buscar nuevos horizontes. Ya existieron consultas de equipos como Racing Club, Argentinos Juniors (lo pretende Diego Dabove), Colón de Santa Fe y Central Córdoba (Santiago del Estero). Además, según confiaron allegados, existieron contactos desde el ex
terior por el talentoso delantero uruguayo.
Mario Sciacqua ya le confió que lo tendrá en cuenta para el resto de la Superliga y el goleador siempre declaró que se siente cómodo en Mendoza y que no pretende cambiar de aires. Sin embargo, ante una posible oferta, la dirigencia no descarta aceptar una venta. "Siempre y cuando ingrese dinero", confiaron.