Vida cotidiana
Usted puede tener una vida en plenitud
Hay que mirar diferente la existencia, pensarla como un desafío permanente que –siempre– vale el esfuerzo (y no la pena, como negativamente suele decirse) enfrentar.
Hay que mirar diferente la existencia, pensarla como un desafío permanente que –siempre– vale el esfuerzo (y no la pena, como negativamente suele decirse) enfrentar.
Una historia de viñas. Las de una viticultora francesa, Florence Prud’Homme, que en su pequeño viñedo va gestando un muy buen vino. Las similitudes y diferencias entre la vitivinicultura mendocina y la francesa a través de un caso concreto siempre puede servir como experiencia y aprendizaje de casos comparativos, tan iguales y tan distintos.
Gracias a Francisco P. Moreno, no solo se tuvo un relevamiento completo de la geografía patagónica, sino que comprendió realmente la necesidad de esta región plasmando en escritos, su desarrollo soñado.
Entre las nuevas opciones que votan los argentinos, más allá de las consideraciones económicas, debería despreciarse a los “nuevos monstruos” (como Nicolás Márquez) que todo cambio aluvional trae consigo como el agua trae al barro, e inspirarse éticamente para la renovación y la transformación en los “nuevos héroes”, como lo es Esteban Bullrich, no por su enfermedad sino por la forma valiente, solidaria y generosa con que la ha asumido. Al que precisamente por eso atacan los nuevos monstruos.
Queremos vivir en una sociedad ordenada, donde las normas se cumplan, donde vivamos en paz, respetando nuestros derechos y cumpliendo con nuestras obligaciones. ¡Basta de ruidos de motos, autos sin escapes, con escapes explosivos o con modificaciones! La contaminación acústica no se soluciona solo con la prohibición de la pirotecnia.
El desenlace del 10 de enero sigue siendo incierto, y aunque existen elementos que podrían provocar una crisis, el régimen parece estar preparándose para resistir los desafíos que se le presenten.
Tanto el liberalismo como el libertarismo valoran la libertad individual, pero difieren profundamente en la manera en que entienden el papel del Estado en la sociedad.
Hay crecientes ejemplos en Mendoza del abandono de bienes culturales que han sido sustituidos por proyectos que suenan rimbombantes pero en realidad no existen.
Carter fue el último presidente demócrata que defendió los intereses de las clases medias y los trabajadores norteamericanos. Esas y otras muchas razones lo muestran como la contracara de Elon Musk y Donald Trump
El único período de nuestra historia en que los ferrocarriles fueron exitosos fue cuando crecieron gracias a la total sinergia entre un Estado comprometido y promotor, y empresas privadas que invirtieron la plata que el Estado no tenía. Hoy la red de 40.000 kilómetros es algo del pasado. Una red de la mitad de esa extensión, en buen funcionamiento, sería un gran logro y un enorme motor de la economía argentina. Y se requiere sentido común para entender que el Estado hoy no puede proveérnosla sin la participación privada.
Con Cristina aún al frente, el peronismo es el nuevo partido conservador de la Argentina, pero de una Argentina donde es poco y nada lo que se debiera conservar. Es el partido conservador de la decadencia nacional. El peronismo es hoy el Parque Jurásico de la Argentina, esa isla recreada por un (a) aprendiz de brujo donde renacen y se desarrollan dinosaurios como hace millones de años, y que siempre, con su mera existencia, están amenazando con invadir el mundo moderno.
Se llegó a un cierre de 2024 en el que la gestión del gobierno de Cornejo pudo acomodarse a los exigentes requerimientos nacionales en materia fiscal, porque en la mayoría de los casos los entendió y compartió.
El Pro local no se referencia en la vicegobernadora (como debería ser por el lugar que ocupa). Pero tampoco en el vencedor en la interna, ahora presidente partidario, el senador Gabriel Pradines.
El director O’Higgins encabezó la procesión hasta el tablado custodiado por las banderas de Chile y de las Provincias Unidas que lucía el retrato de San Martín compuesto por el mulato José Gil de Castro.
Para Tocqueville la democracia era el estado natural de la sociedad y su motor era la igualdad siendo la pasión ciudadana por ella eterna e insaciable. Fue el gran pensador defensor del liberalismo político en su verdadera acepción.
El tiempo del año veinticuatro llegó a su fin. Nos pasó. Otro año más sin que se acabe el mundo. Y ya estamos en el comienzo de otro. Quiero hacer un recuento, pero se mezcla todo, y no quiero corroborar, quiero sentir.
Se ha hecho cada vez más difícil vivir. Este mundo – cambiante de la noche a la mañana – se caracteriza por lo imprevisible. El tradicional deseo de conseguir un futuro tranquilo y seguro, parece – hoy por hoy – un sueño irrealizable. Sin embargo, existen algunas fórmulas útiles que ayudan a resolver mejor tales zozobras.
Imagínense una Mendoza donde cada región pueda agregar valor a su producción, que no sea exportada solo como materia prima, sino mediante productos elaborados y terminados en nuestra provincia, en nuestras regiones, en nuestros municipios, en nuestros distritos. Cuando cada región, en conjunto con la Provincia pueda establecer sus propios contactos comerciales en otros lugares de la Argentina y del exterior para ubicar productos elaborados, desarrollados y terminados acá, todas estas metas serán posible.
Pasados ya unos días del fallecimiento de Jorge Lanata, quisiéramos en esta nota reflexionar sobre lo que, en nuestra opinión, es el legado conceptual más permanente y profundo que nos dejó el gran periodista. Vale decir, su lucha contra esa falaz concepción por la cual la corrupción pública tiene causas ideológicas: el neoliberalismo según los kirchneristas, el estatismo según los mileistas. Para de ese modo cada facción excusar a los suyos y condenar a los ajenos en el principal mal político argentino. Lanata combatió contra la corrupción de cualquier signo ideológico y eso no le gustó ni a los suyos ni a los ajenos. Pero sí al pueblo en general. Por lo que logró romper con todo sectarismo y expresar, como muy pocos, la irrenunciable lucha de la verdad contra cualquier ideología que pretenda ocultarla o reemplazarla. Vaya entonces, nuestro reconocimiento.
La combinación de análisis detallado, innovación y creatividad le permitió a MrBeast construir un imperio digital que, además de dominar YouTube, cambió la forma en que sea crea contenido en la era moderna.