El piloto mendocino Orlando Terranova celebró hoy la confirmación de la realización del Dakar el año próximo y la "buena nueva ruta" que se diseñó tras la deserción de Perú.
"Es una buena ruta para el equipo nuestro. Creo que el desafío ahora es muy bueno y, en lo personal, es un lugar donde yo me siento muy cómodo, donde tal vez tengo grandes fortalezas para afrontar las etapas", expresó a DyN el mendocino que corre para el equipo Mini que venció en las últimas cuatro ediciones de carrera sudamericana..
A pesar de lo beneficioso del nuevo trazado, quien es el único argentino en la historia en haber ganado etapas en la categoría autos de la competencia, aseguró que será una aventura más complicada que si se hubiera mantenido el plan original.
"Mi impresión es que vamos a tener que entrenar un poco más de lo que uno planteaba, porque el recorrido en Perú era un recorrido más holgado en lo físico, con un promedio más rápido en velocidad, menos físico, menos técnico. Siempre hay arena, pero cuando te metés en el norte de la Argentina es complicado, con más temperaturas", analizó Terranova.
Sobre los rumores de las últimas semanas, que decían que peligraba la realización del rally tras la salida de Perú, "Orly" aseguró que sabía que no se iba a cancelar la carrera.
"El Dakar, además de un gran evento, es un gran negocio, y era cuestión de que las partes se pusieran de acuerdo. La Argentina siempre tuvo la mejor voluntad de recibir al Dakar, y creo que se juntaron dos personas que quieren hacer la carrera, la ASO y la Argentina, y rápidamente se pusieron de acuerdo", manifestó.
También criticó al gobierno peruano, ya que considera que "llevó al Dakar a una trampa con muy poco tiempo de salida, que no se hace", y opinó que "si uno toma una decisión como país, tiene que respetar y honrar los compromisos, y no podés diez días antes de una carrera decir que no se hace, porque no es serio".
Finalmente, volvió a referirse a sus serias posibilidades de finalizar en los puestos de punta.
"Vamos a salir a hacer una carrera con muchas expectativas y esperanzas. Yo siempre digo que nos tiene que acompañar la suerte, tenemos que tomar todos los días buenas decisiones, tanto en momentos de atacar, como de defender, y creo que si uno lo hace, puede llegar a un buen resultado", concluyó el piloto.