Mañana se pondrá en marcha el rally Dakar 2016. Será la edición número 38, la 8va. en Sudamérica, y la décima de Orly Terranova, el piloto argentino más destacado en la historia de la competición, quien buscará mejorar su quinto puesto logrado en 2013 y 2014.
Para el mendocino no será una carrera más. Con diez ediciones en su lomo, Orly sabe muy bien que está en el momento justo de dar el golpe. Reconoce que hay pilotos muy importantes, pero también que logró hacer un dupla de temer junto a Berni Graue.
El piloto del poderoso equipo alemán Mini, vencedor de las últimas cuatro ediciones, charló con Los Andes on line en el predio de Tecnópolis, donde se instaló una vez más el Village, y desde donde este sábado se pondrá en marcha la carrera con el prólogo.
"Van a ser dos semanas de carrera muy duras"
"Arrancado ya, con todo listo. Falta muy poco para el briefing y la largada y creo que resume lo que vamos a tener por delante la sola presencia de las cuatro mejores escuderías de los últimos ocho años", contó sobre sus expectativas antes de poner primera en esta nueva edición del rally.
A pesar del dominio de los MINI en el último tiempo, para Terranova existen "dos grandes rivales que son Peugeot y Toyota, aunque en mi caso no tengo en claro en qué nivel llega la escuadra francesa. De todas formas pienso que va a dar una gran batalla. No comparto para nada lo que dijo Nasser (Al Attiyah) que no son rivales. Son tal vez los más peligrosos".
Aunque este año solo dos países, Argentina y Bolivia, serán parte de la caravana, esto para nada significa que será fácil, todo lo contrario. "Van a ser dos semanas de carrera muy duras donde hay que cometer la menor cantidad de errores posibles y lograr una buena regularidad para estar cerca. Las etapas 8, 9 y 10 van a ser muy mecánicas, de mucha navegación y muy técnicas, con la altura en el medio. Será, sin dudas, clave".
"Estoy bien entrenado, fisicamente fuerte y muy motivado. Hicieron un gran trabajo con el auto. Se siente muy bien y en línea. Además tenemos un gran navegante, una gran equipo de mecánicos y un muy buen grupo en todas sus líneas", afirmó Orly en la antesala del show.
Por último, y antes de cumplir con el resto de los compromisos pactados con los sponsors, Terranova no ocultó sus sensaciones. "Tengo ansiedad, sí. Hace diez años largué el primer Dakar y tenía un cagazo bárbaro. Hoy es diferente, quizá tenga más presión que temor. Pero al que le gusta la aventura, el deporte motor, la tierra, etc., esto es una vida. Este año me toca el 10 (su número de particpaciones) con el 310 (número del MINI) y ojalá me traiga suerte.