Orly Terranova metió cuarta

El mendocino se adjudicó otra etapa con el Mini. En tanto, Adrián Yacopini volcó, pero continuó.

Orly Terranova metió cuarta
Orly Terranova metió cuarta

La penúltima etapa del Rally Dakar fue prácticamente para cumplir. Ayer no hubo sorpresas y todo sigue como desde hace varios días, con Nasser Al Attiyah administrando la ventaja y con Orly Terranova metido en la pelea diaria.

En la especial del día, el mendocino Orly Terranova se adjudicó el triunfo tras ser el más veloz en el parcial cronometrado de 298 kilómetros. El piloto de Mini fue 30’’ más veloz que su compañero, el ruso Vladimir Vasilyev.

Esta fue la cuarta victoria de Terranova en la actual edición, la sexta desde que participa en la categoría para autos. Junto a Ronnie Graue, mantienen la posición 18 de la general, a poco más de 7 horas del líder, el catarí Attiyah.

Tranquilo hasta la llegada

El Príncipe esta vez no salió a demostrar lo veloz que es y solo se dedicó a recorrer con mucho criterio la ventaja que fue ganando a lo largo del rally. Con poco más de 30' de ventaja sobre Giniel De Villiers, Al Attiyah quedó a un paso de su segundo título en el Dakar.
Fue cuarto en la etapa, pero ese resultado poco le importa. Lo único que debía hacer, y lo hizo, era cuidarse del sudafricano De Villiers.

Pero, el trazado tampoco era complicado y prácticamente no permitió grandes descuentos.

Aplausos para el de Renault

En cuanto al resto de los pilotos argentinos, el que dio la nota fue Emanuel Spataro, quien terminó tercero en la especial. Este fue el mejor resultado obtenido por el hombre que viene de la pista desde que corre el Dakar.

Apenas 1’29’’ separaron a Spataro de su compatriota Terranova. Pero, más allá del gran resultado obtenido en la especial, éste no le permitió avanzar posiciones en la general, donde se mantiene en el puesto 21, a casi 9 horas del líder.

Acariciando el objetivo

Por el lado de los restantes mendocinos, Alejando Yacopini realizó un trabajo efectivo y se ubicó en el puesto 50 de la especial que recorrió caminos tipo rally. Con la Toyota SW4, Yacopini marcó un tiempo total de 4h02'06", quedando a 58' de su coterráneo, Terranova.

En tanto que el que la tuvo más complicada en la penúltima etapa fue Adrián Yacopini, quien sufrió un vuelco al pasarse en una curva que no estaba bien marcada en el “road book”. El incidente fue a 90 kilómetros de la llegada.

El piloto de la Amarok debió terminar con la parrilla de suspensión de la rueda izquierda rota. Por suerte al final del cronometrado estaba el camión del equipo, que reparó la rueda y pudo completar el largo enlace hacia Rosario.

Así, el Chino terminó 65 en la especial y ahora se encuentra 37 en la general con apenas la etapa de hoy por delante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA