El defensor Nicolás Otamendi afirmó hoy que el seleccionado argentino "merecía la clasificación" para la magna cita en Rusia 2018, consideró que "no hay Mundial si no está Argentina" y celebró que el equipo cuenta con Lionel Messi, fundamental en la obtención del boleto hacia ese torneo en la última fecha de las Eliminatorias ante Ecuador en Quito.
"Era algo que teníamos que cerrarlo como sea y por fin se dio en la última fecha, pero contento porque el grupo merecía esta clasificación", valoró el actual futbolista de Manchester City.
Luego de ser titular en la victoria 2-1 ante Napoli, por la Liga de Campeones de Europa, el ex defensor de Vélez habló con Fox Sports y aseguró: "Quizás de afuera no se ve tanto la presión. El argentino es así, estamos obligados a ganar, y no hay Mundial si no está Argentina".
"Las cosas no salieron con Venezuela, creamos muchas situaciones de gol y no pudimos convertir, lo mismo con Perú y después tuvimos que esperar a la última fecha que salga todo bien. Gracias a Dios tenemos al Diez (Messi) y pudimos conseguir la victoria", destacó.
Por último, sobre las posibilidades argentinas de lograr la Copa del Mundo, Otamendi se esperanzó: "Con el Diez de nuestro lado siempre hay que creer que se puede. Tenemos jugadores de categoría, que en sus clubes son ídolos".
"Si bien hay mucho tiempo, no hay muchos partidos para jugar. Lo importante va a ser encontrar una filosofía o una idea de juego para llegar de la mejor forma al Mundial", completó.