Otra jornada irregular para nuestros locales

Lucio Álvarez tuvo otra destacada actuación al finalizar en la sexta posición, mientras que Orlando Terranova mostró algunas dificultades.

Otra jornada irregular para nuestros locales
Otra jornada irregular para nuestros locales

“Contento porque fue una etapa durísima, con dunas muy blandas, muy rotas. Costaba mucho, con muchas piedras en el inicio, pero por suerte pudimos superarlas y seguimos avanzando”, comentó Lucio Álvarez al cruzar en la sexta posición la línea de meta, en una jornada en la que sus coterráneos alternaron buenas y malas.

Con este registro de 4h38’58’’, el sanrafaelino llegó 40’ después que el francés Sébastien Loeb, ganador del tramo de ayer, mientras que su compatriota y compañero de equipo en Peugeot, Stéphane Peterhansel mantuvo el primer lugar de la carrera.

Peterhansel arribó tercero a la meta a 3 minutos 16’’  de Loeb en la etapa disputada en las dunas en las afueras de San Juan de Marcona, Perú, la más larga sobre este tipo de terreno del Dakar 2018.

“Dos o tres veces no pudimos encontrar los waypoints; algunos estaban en lugares muy complicados y fue un momento estresante, pero a la vez me divertí manejando allí. Seguiremos de la misma manera, tratando de mantenernos en el pelotón de adelante que te ayuda a estar ahí”, culminó Álvarez, quien se ubica transitoriamente en el vigésimo noveno lugar de la general, un puesto por debajo del binomio que compone Sebastián Halpern y Eduardo Pulenta, quienes están a 03h53’55’’ del buggy que se encuentra puntero.

Otro de los mendocinos que también escaló posiciones en el clasificador es Alejandro Yacopini. El también hombre de Toyota está en la ubicación 18°, con un acumulado general de 14h47'35'', a 04h11'28'' de Peterhansel, quien por su lado le lleva 6:55 minutos a Loeb, que está segundo, en la clasificación general, en tanto que el español Carlos Sainz arribó segundo en la etapa y con ello la marca francesa Peugeot puso a tres competidores al comando de la carrera.

Otros protagonistas que no corrieron la misma suerte fueron Cyril Despres (Peugeot) y Nasser Al-Attiyah (Toyota), quienes estaban segundo y tercero respectivamente al iniciarse la jornada, pero que ayer tuvieron un día para el olvido y perdieron sus lugares con Loeb y Sainz. "No fue nuestro día y es una lástima perder tanto tiempo", dijo el catarí, "pero esto no se ha terminado. Atacaremos mañana", agregó.

Por último, Orly Terranova (Mini), que estuvo detenido durante 55 minutos arribó en la posición 29° (provisoria) a más de tres horas del binomio Loeb/Daniel Elena. Igual es el mejor argentino en los autos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA