El francés Sébastien Loeb (Peugeot 2008 DKR), que fue nueve veces campeón mundial de rally y este año disputa su primer Rally Dakar, obtuvo ayer su segunda victoria en dos días entre Termas de Río Hondo y Jujuy, por lo que se consolidó en la cima de la general.
Loeb cubrió los 190 kilómetros de la especial, nuevamente recortada ante la persistencia de adversas condiciones climáticas en el noroeste argentino, en 2h9’39’’.
Al también piloto de WTCC lo escoltaron el español Carlos Sainz, también piloto de la marca del león, a 1’23’’. Mientras, el qatarí y campeón defensor Nasser Al-Attiyah fue tercero con su Mini a 1’25’’.
Adicional al sensacional debut de Loeb en el Rally Dakar, los otros dos Peugeot se ubicaron nuevamente entre los diez primeros: los franceses Stephane Peterhansel y Cyril Despres terminaron sexto, y décimo, respectivamente.
“Fuimos muy bien, ha sido una especial genial con derrapes y trayectorias bonitas. Disfruté mucho. La navegación era bastante fácil y Daniel (Elena) no ha cometido ningún error. Segunda victoria consecutiva no está mal”, dijo Loeb al llegar al campamento de Jujuy.
Más adelante, el líder de la general comentó que “lo malo es que volveremos a abrir pista mañana (por hoy) y a lo mejor la navegación no es tan sencilla”.
Sobre su destacado trabajo, declaró que “ya veremos cuál es el resultado, pero de todas maneras hemos venido a aprender. No podemos tener una estrategia, así que no nos hacemos preguntas y seguimos adelante”.
La clasificación general la comanda Loeb, seguido por el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), cuarto en la jornada de ayer. Peterhansel es tercero y el campeón Al-Attiyah marcha quinto.
A 6’22’’ de la punta, en el duodécimo lugar y avanzando hasta el puesto 23 de la acumulada, finalizó el mendocino Orlando Terranova (Mini), aunque Emiliano Spataro (Renault) sigue como el mejor argentino de la general (está 11º).
El también mendocino Ricardo Torlaschi está 63º en la general navegando al español Xavi Pons.