No son momentos felices en el mundo azul. Se sabe que el descenso ronda, acecha, pero Pablo De Muner buscará quemar sus ultimas naves en los partidos que restan. Es un ‘al todo o nada’, verdaderas finales las que se visualizan en el horizonte de la Lepra.
“El grupo esta bien con ganas de revertir esta situación. Hay poca gente que confía en nosotros y lo sabemos y eso nos da mucha fuerza”, tiró
-Pero tuviste el respaldo de la nueva dirigencia
-La verdad contento por el respaldo dirigencial y ellos saben lo que trabajamos y lo que brindamos al club, por suerte lo pusieron en la balanza y nos dieron la posibilidad para cambiar la situación adversa.
-¿Como se revierte?
-Insistiendo en lo que hicimos en el último partido; obviamente necesitamos ajustar y mejorar urgente algunas situaciones, como que llegaron una sola vez y nos convirtieron; y eso duele.
De Muner agregó: “El resultado ante Morón fue injusto porque el equipo hizo todo para quedarse con los tres puntos. A estas alturas no nos tiene que agarrar la desesperación. Hay que tratar de proponer nuestro juego y ser efectivos” sentenció.
En cuanto al próximo compromiso, el DT reconoció que “se viene un gran reto. Seremos visitantes ante el puntero.El equipo no ganó y estamos en una situación complicada, pero creemos que jugando como ante Morón saldrán las cosas”.
-¿Qué es lo mejor de la lepra en este momento?
-Nos gustó el funcionamiento. Cómo manejamos la pelota, lo rápido que la recuperamos, la intensidad, inclusive la cantidad de situaciones que creamos. Nos falta convertir goles y a la vez poner atención en la solidez defensiva.
-¿Como se corrige?
-Hacemos un poco de todo. Vemos imágenes y en el entramiento corregimos y practicamos (...) hablamos con los jugadores, porque falta de comunicación dentro de la cancha, pero de manera urgente.
-¿Son todas finales las que se vienen?
-Son todos partidos importantes, pero ante Rafaela más; porque, necesitamos sumar de manera urgente, precisamos ganar, no tenemos margen. Y a partir de ahí mantener lo que se viene haciendo en cuanto al juego. Es un partido que podemos ganar, porque es tan pareja la categoría que por ahí se define por esos mínimos detalles que son los que nos están costando los puntos.
-¿Qué les dijiste hoy a tus dirigidos?
-Les dije un par de frases: ajeno a lo externo y convicción interna.
Quedan diez fechas y se viene Rafaela en la próxima parada. Independiente ¿será capaz de revertir el mal momento? De Muner y sus muchachos saben que una espada está sobre sus cabezas y éste como los partidos que restan tendrán que jugarlos como verdaderas finales.