Hernán Leguizamón es el nuevo Head Coach de los seleccionados de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA), y el entrenador del Club Mendoza de Regatas, Pablo Scuri, fue incorporado como miembro del cuerpo técnico nacional.
“Leguizamón es el técnico en jefe y yo formo parte del cuerpo de asistentes. Con él éramos compañeros de vote cuando éramos remeros y nos une una gran lealtad. Compartimos la misma idea sobre el deporte y hemos inculcado una línea de trabajo similar”, le contó Scuri a Más Deportes. quien fue designado junto a Jorge Enriquez (entrenador) y Raúl Barrios (Psicólogo Deportivo).
“Hemos sido representantes olímpicos, yo participé en los Juegos de Seúl 1988 y junto a Leguizamón competí en Atlanta 1996, mientras que en Sidney 2000 fui integrante del cuerpo técnico”, agregó el reciente campeón argentino con el club del Lago.
Sobre el proceso que se inició, el fin de semana en Tigre, Scuri explicó: “Después de los Juegos de Río se cortó un ciclo, en el cual las expectativas deportivas no fueron cumplidas y tampoco el remo tuvo la presencia que históricamente había tenido en los Juegos. El objetivo es empezar de cero y avanzar de menor a mayor. Nuestra primera meta es volver a ganar los campeonatos Sudamericanos; este años en abril, en Brasilia, competirán las categorías senior y junior”.
Por su parte, al hablar de la actuación de los mendocinos en el selectivo, Scuri puntualizó: “El balance es positivo porque en la categoría mayor lograron muy buenos resultados Diego Gallina y Carlo Lauro; mientras que en la categoría junior cuatro mendocinos se clasificaron para entrenar con la Selección; ellos son Griselda Carretero (que ganó el selectivo), Mauro Lopresti, Tomás Herrera y Facundo Moyano”.
“Con el club venimos haciendo historia, en 107 años logramos por primera vez el Argentino; es un envión anímico importante y marca que estamos en un buen nivel deportivo”, finalizó Pablo Scuri.