El sargazo es un alga marina de color oscuro que se dispersan por corrientes marinas por el Atlántico que, al llegar al Golfo de México encuentran la oportunidad perfecta para que sus desechos se coagulen, formando lo que los estudiosos llaman parches de basura, y que han invadido la costa caribeña de México y ahora amenaza África y Europa. Puerto Vallarta, que es uno de los destinos de playa más importantes en México, ubicado en el Estado de Jalisco, cuna del Tequila, el mariachi y cultura charra, reconocidos como Patrimonio por la Unesco.
Se conecta con América Latina a través del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, con vuelos vía Panamá o ciudad de México. Este destino alberga la tradición y colores de México a través de sus plazas, calles y su gente, nombrada la ciudad más amigable del mundo por la revista Conde Nast Traveler.
El lugar ofrece a los viajeros delicias naturales, culturales, históricas y gastronómicas, gracias a su amplia oferta de restaurantes, y es considerado la segunda meca para los foodies en México por su cocina de mar, montaña y sabores internacionales.
El viajero encontrará un mar de actividades durante todo el día, sofisticadas comodidades, amplia gama hotelera, excelente clima, festivales celebrando la música, gastronomía o dar vida a los muertos.
Puerto Vallarta es un destino amigable para familias, bodas, aventura, golfistas, turismo lgbt, foodies, pet-friendly, entre otros. Conde Nast Traveler, ubicó a Puerto Vallarta en el top 20 de las ciudades pequeñas fuera de Estados Unidos. y top 40 mundial en 2018.
La otra joya del Pacífico mexicano, Riviera Nayarit, a sólo 10 minutos del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz es famosa por su encanto ecléctico y su hotelería de lujo, virtudes que le han otorgado reconocimiento internacional. Situada en el estado mexicano de Nayarit, la región ofrece 309 kilómetros de playas con aguas cristalinas en la costa del Pacífico, las maravillosas montañas de la Sierra Madre, la espectacular Bahía de Banderas e interminables maravillas naturales protegidas. La Riviera Nayarit alberga el centro turístico de Nuevo Vallarta, el pueblo histórico de San Blas, el exclusivo refugio de las celebridades en Punta Mita, la meca del surf "boho-chic" en Sayulita, y una variedad de pintorescos pueblos pesqueros.
Abundan las actividades que van desde campos de golf de primera línea, tirolesas, buceo y surf, hasta observación de aves, avistamiento de ballenas y programas de liberación de tortugas. Los alojamientos varían desde resorts de lujo y establecimientos todo incluido que apuntan a familias, hasta hoteles boutique y todo tipo de opciones.