País jungla 

País jungla 
País jungla 

Uno de las señales de que una sociedad se está animalizando es que un sector de ella comienza a prevalecer sobre el resto por medio de la fuerza, la violencia, y la imposición de su voluntad.

En una sociedad civilizada, la autoridad está puesta para poner límites a la animalidad y para encausar toda conducta dentro de un marco de orden y respeto mutuos. La Constitución de una República trata de encargarse de esto.

Pero cuando las personas se salen de ese orden por medio de la fuerza y la violencia, y pasan por encima del orden y respeto, se está entrando a territorio caótico, a la ley de la selva.

Lo primitivo de una sociedad queda al descubierto cuando una facción gana "derechos" a través de someter a otros con piquetes, huelgas extorsivas, o "legitimidad ganada en las urnas". Mientras, un ciudadano que no está cartelizado bajo estos grupos de choque va perdiendo su espacio, su patrimonio, y comienza a pensar que en esta selva sus méritos y trabajo ya no cuentan. Sus opciones son o asociarse a una de las bandas cavernícolas, o mudarse a una sociedad que valora el mérito y esfuerzo en paz. Crear aquí mismo una sociedad así es una tarea difícil, pero intentarlo es necesario. 
 
Mauricio E. Gallardo

DNI 22.790.843

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA