Lo de Pablo Palacios Alvarenga ya supera las expectativas del hincha mensana más optimista. En 53 partidos jugados con la camiseta de Gimnasia y Esgrima, el paraguayo marcó 32 goles. Su nombre es sinónimo de triunfos y esperanza. A él se aferra el simpatizante para soñar con un pronto retorno a la B Nacional. “Cuando brindé en año nuevo pedí por el ascenso”, confiesa el 9, quien se muestra como un mendocino más, adaptado a la vida en la provincia y con el blanco y negro como sus colores predilectos.
Sus dos goles en el juego de ida frente a Juventud Unida lo ponen como el gran protagonista del triunfo. Sin embargo, él pide humildad y sacrificio. En este mano a mano con el delantero, obviamente, perdimos.
-Lo tenías a Pato Cucchi y ahora a Cristian Llama...
-(Risas...) La verdad es que Cristian es un gran jugador, con una trayectoria extraordinaria. Sólo tuve que poner la cabeza a su centro. Tengo suerte de jugar con compañeros tan generosos. ¡Y por suerte ganamos! (Más risas).
-Gran definición en el segundo gol (NdR: tocó el balón por un lado del arquero y fue por el otro a buscarlo)...
-Sí, por suerte me vio Neri (Espinosa) y me asistió. Cuando vi que salía el arquero pude tocar para luego definir.
-¡Qué inicio de año para Gimnasia!
-Empezar así es muy bueno. Sumar minutos, sumar partidos y a no desviarnos del torneo. Ahí tenemos que poner mucho. Ahora vamos a pensar en la vuelta y luego a enfocarnos en el Federal A.
-Ahora empieza una segunda parte más decisiva en el torneo: ¿Se sienten candidatos?
-Tenemos que ir paso a paso, partido tras partido. Son 14 ó 15 partidos y tenemos que estar lo mejor que se pueda en lo físico y en lo futbolístico.
-La dirigencia sostuvo el plantel y encima sumaron un jugador como Cristian Llama...
-No es fácil mantener en este torneo un plantel así y la dirigencia hizo un gran esfuerzo. La mayoría nos quedamos para sacarnos la espina del semestre pasado.
-¿Mirás la tabla histórica de goleadores de Gimnasia?
- (Risas) Sí, sí... me dijeron que con estos dos goles pasé al goleador histórico (NdR: Mario Marchetti, con 26 goles) y llegué a los 32. Ahora queda seguir sumando para que Gimnasia esté donde tiene que estar.
-Cuando llegaste, y más allá de la confianza que uno se tiene, ¿imaginabas este momento en el Lobo?
-Sí. Creo que tengo compañeros que me permiten este momento. Con sólo picar me ponen la pelota adelante y tenemos que seguir por este camino. Este semestre tenemos que tener otra mentalidad para poder sacarnos la espina que tenemos del torneo pasado.
-Te traen candidatos para tu puesto y seguís jugando vos...
-El que se relaja pierde. Tengo detrás mío a jugadores de mucha jerarquía que tranquilamente pueden jugar: Amieva, el Toro (Agudiak), Nachito (Morales) e incluso Pato (Cucchi), que puede jugar en esa posición. Trabajo para hacer goles y no puedo relajarme.
-Se te nota adaptado a la vida en Mendoza...
-Sí, incluso mi familia se adaptó sin problemas. Soy prácticamente uno más de los mendocinos y hay que mantener la humildad y el sacrificio de siempre.
-Fernando Porretta, el presidente de Gimnasia, declaró que se ve volviendo a la B Nacional: ¿Es tema de conversación entre ustedes ese deseo?
-Siempre charlamos. Gimnasia es una institución muy grande y no merece estar en la categoría que está. Ojalá podamos llevar al equipo a la B Nacional y, por qué no, a Primera División.