Con los dientes apretados, lejos del nivel que mostró en los dos anteriores compromisos, Atlético Palmira debió batallar más de la cuenta para igualar un encuentro donde siempre luchó más de lo que jugó.
Andes FC, que venía de una dura derrota como local, fue más claro durante el capítulo inicial y supo aprovechar un error en la salida del fondo jarillero para ponerse en ventaja. Anzorena recuperó y jugó para Sánchez, devolución y gran definición frente a Garro.
El local intentó equilibrar el marcador desde el empuje de varios de sus hombres, pero no fue el mejor juego de los dirigidos por Ortiz. Un remate de Mortes, otro de Jofré y un tercero de Carmona formaron parte de las estadísticas. Los sureños también tuvieron otra clara chance desde los pies del propio “Banana”, quien obligó al “1” local a volar para despejar el remate frontal.
En el complemento, con mayor determinación para buscar el empate, Palmira empujó a Andes contra su valla y tuvo chances como para empardar el resultado. Sin embargo, debió sufrir hasta los 33’, cuando Ferro encontró un centro rasante de Cuello.
A esa altura, Barsotti se había ido expulsado por una infantilidad y todo parecía hacerse cuesta arriba. Encima, el colegiado Facundo Blanco erró más de lo que acertó y ambos equipos lo sufrieron.
El final encontró a dos equipos sin ideas para romper el empate, que a esa altura, era absolutamente justo.
Ante el Pitojuan, Luján se la juega
Luján Sport Club jugará hoy con el resultado puesto del partido que disputaron ayer La Libertad y Rodeo del Medio, donde el empate le permitió al Toponero alcanzar al Granate, aún cuando ambos quedaron en la última colocación. Por eso parece ser una gran oportunidad para que el conjunto del “Pollo” Videla de una prueba de carácter en Villa Mercedes.
Allí, desde las 19, con el arbitraje de Marcos Páez, tendrá que medirse frente a Jorge Newbery, que todavía tiene esperanzas de seguir peleando la clasificación.
Los del Bajo dejaron pasar una gran ocasión la semana pasada, cuando cayeron derrotados, como locales, frente a Palmira.