Apenas arribó en enlace a La Paz, el mendocino Franco Caimi detuvo su Honda para dialogar con la prensa sobre su brillante actuación en Motos.
“Estoy en la mitad de la carrera y queda mucho todavía, así que la voy a pelear hasta el final. Mañana (por hoy) descansamos y después pensaré en lo que sigue, recuperando energías”, comenzó diciendo el joven de Luján de Cuyo que viene de ser 5º en la quinta etapa y marcha 14º en la general.
Sobre la sanción padecida tras la cuarta especial, Caimi manifestó que “estoy bastante amargado por ese hecho. El equipo, igualmente, ya presentó el descargo, así que veremos qué pasa más adelante”.
El motociclista consideró: “Estoy aplicando mi experiencia del enduro ya que tengo pocos conocimientos en el rally. Hay que tratar de seguir así; pienso que podemos terminar muy bien en Buenos Aires. Es el deseo que tengo”.
Haciendo referencia a la especial que disputará mañana, Franco dijo que “la etapa maratón en Uyuni será muy dura, por eso hay que estar bien preparado”. Si bien es importante descansar, el usuario de la marca japonesa expresó que “deportivamente, mientras más corra, mejor para recuperar más tiempo. Pero el descanso también viene bárbaro luego de etapas tan duras como las disputadas en Bolivia”.
Un alto también hizo Emiliano Carbonero, el restante motociclista de Mendoza. Con su Kawasaki, el rivadaviense se encuentra 87º en la clasificación global. “Vengo de dos especiales durísimas, así que estaba esperando el día de descanso. Estuvo bien que cancelaran la etapa”, dijo Emiliano.
Por su parte, Daniel Merlo (navegante de Alejandro Yacopini en Autos) expresó que “el equipo Overdrive aprovechará para controlar la Toyota y nosotros recuperaremos fuerzas”. Están en el 22º lugar.