Ayer con tres regatas se celebró la primera jornada del Campeonato del Oeste para los veleros de la clase J/24. En el inicio de la cuarta edición del torneo en el dique de Potrerillos, el Carrera cerró la tanda como puntero de la clasificación general.
El velero, timoneado por Matías Pereira, comenzó de la mejor manera la defensa del título que ganó el año pasado en aguas de Mendoza. La tripulación (actuales campeones argentinos y sudamericanos), encontró en el Índigo a su primer gran adversario.
El barco capitaneado por Ezequiel Despontín, que la jornada anterior se quedó con la regata preparatoria, ayer fue el primero en abrir el portón de llegada, escoltado en el rich por el Carrera.
Al final del día cargará, además del segundo puesto, con una cuarta colocación y un triunfo. Por su parte, el Índigo salió de la zona de podio tras sumar dos séptimos puestos.
En la lucha de las tripulaciones de estos dos veleros, que el viernes también pulsaron por la victoria en la regata preparatoria, los integrantes del Beluga tomaron el segundo lugar del clasificador general.
El barco mendocino, timoneado por Sebastián Halpern, logró un tercero, segundo y sexto arribo. Por su parte, también anfitriones, el Bon Aqua de Roberto Monetti viaja en el 13° plafón y el Matrero de Gabriel Miralles quedó último.