Un gran partido sostuvieron, por la primera final del torneo femenino de hockey patín, Municipalidad de Maipú-Giol y el quinteto de Andes Talleres. La Victoria fue para las subcampeonas sudamericanas, por 5-4.
Fue el quinteto dirigido por Ariel Moreno, comprendieron sobre la macha que se estaba jugando una definición y empujaron a su rival del turno sobre su arco desde el arranque.
Las chicas locales estaban como dormidas, tal vez por el desgaste que realizaron en el Argentino para Júniors, donde lograron el cetro.
Vale Fernández sorprendió al 1’ a la golera celeste, y medio minuto más tarde su hermana Juli puso el segundo.
Recién bien metido el primer tiempo, Giol pudo reaccionar y fue a través de la "Aguila" Adriana Soto, quien desde tiro libre anotó su primer tanto.
Minutos más tarde, Julieta Fernández descolocó a la golera Martín con un tiro desde larga distancia.
Talleres llegaba y llegaba y abolló los palos de tantos tiros que pegaron en los postes y, en otras ocasiones, fue la arquera giolense la que neutralizo varios tiros de gol: muy pocas bochas se fueron fuera.
Sobre el final un carrerón de Valentina Fernández terminó en el cuarto tanto para las Azulgranas.
En el complemento todo cambió. Seguramente el entrenador Gustavo Giunta aclaró conceptos a sus dirigidas y las motivó para tratar de revertir un panorama. "Les dije que había que enfrentar el juego con otra actitud y jugar como una final, que era, y las chicas respondieron", apuntó el orientador local.
Municipalidad de Maipú-Giol pareció tocado por una varita mágica, porque en cada ataque tuvo trató de complicar a su rival de turno. Las celestes poco a poco se fueron acercando al empate. La recuperación empezó de la mano de Soto y Gutiérrez y si bien Defeliche anotó un golazo, que sería el del triunfo, las visitantes tuvieron, que luchar para no ir a tiempo extra.