En la reanudación del certamen de la B Nacional, Gimnasia sumó su octavo juego sin festejar una victoria fuea de casa. Fueron tres derrotas y cinco empates, pero este último del viernes ante Los Andes, tiene tufillo a derrota.
Por que el Milrayitas está ultimo, y porque el Lobo había hecho tan bien los deberes en esa primera etapa del juego desarrollado en Lomas de Zamora que nadie podría esperar un resultado final como el que se dio: 2 a 2.
Por eso el entrenador, "Chaucha" Bianco, por un lado y los futolistas por otro, dejaron un analisis bien autocrítico y sincero sobre una actuación que puede considerarse un paso en falso.
Así, lo hizo ver Pablo Cortizo quien definió lapidariamente el juego: "Decir que la mala fortuna actuó, es buscarle una excusa a un partido que debíamos ganar y lo perdimos, no lo empatamos, lo perdimos" sentenció el volante de movida y agregó: "Muy bueno fue lo nuestro en el primer tiempo, pero perdimos, y ni siquiera puedo mencionar el empate, porque perdimos dos puntos. Es dificil hacer un análisis cuando te invade la bronca. A veces haces todo mal y ganas y otras como esta que perdes dos puntos. Ha sido uno de los mejores partidos nuestro de visitante" y para lo que viene dejó una sentencia: "El equipo demostró que esta para más, ilusiona pero habra que corregir esto, nosotros tuvimos situaicones clarísimas y ellos patean de 50 metros y la clavan en un angulo" concluyó.
Otro que fue más allá aun, es Patricio Cucchi. El habilidoso delantero, sin dudas la máxima figura de este equipo, se reprochó: "Siento que fui un desastre que no me salió nada. Hay que ser autocrítico, es la adecuado para mejorar. No podía parar la pelota, no me salido nada. Está bien que me haya sacado porque seguramente el compañero que ingresara lo haría mejor. No es excusa mi lesión, tenía un millón de formas para resolver la jugada y la terminé de la peor manera. Me voy muy caliente conmigo mismo nos llevamos un punto y pudimos llevarnos tres".
Para finalizar, el "Pato" tuvo algo de optimismo: "La realidad es que hicimos de buena manera, la defensa encontró una solidez importante. Nos convierten en una pelota cruzada y en un mal centro que se mete en el segundo palo. Hemos generados situaciones, salida limpia desde el fondo. Nos faltó meterla. Ahora hay que ganar en Mendoza".