Mucho se habló en los años '60 en pleno auge del cuarteto de Liverpool sobre la supuesta muerte de Paul McCartney. El guitarrista y líder de Los Beatles pasó a ser el protagonista de una de las teorías conspirativas más célebres del mundo del rock.
Según el mito, en 1966, MacCartney perdió la vida en un accidente de auto durante la grabación de "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band". Esa teoría rodeó los últimos años de la banda y para levantar suspicacias publicará un cómic que reflota el mito titulado "Paul Is Dead: When The Beatles Lost McCartney".
Para sostener esta afirmación, y ante la falta de pruebas oficiales, el escritor Paolo Barón y el ilustrador Ernesto Carbonetti prepararon un cómic sobre la supuesta muerte del músico inglés. En las primeras páginas que salieron a la luz se reflota el suceso.
“Noviembre de 1966. Londres. John Lennon no puede hablar. No puede quitar la vista de la fotografía de un automóvil prendido fuego con el cuerpo de Paul McCartney adentro. Su amigo ya no está aquí, y eso significa que los Beatles ya no están aquí tampoco. Pero John quiere conocer la verdad, y con George y Ringo empezará a reexaminar las últimas horas de la vida de Paul”.
Los autores, también músicos sienten una profunda admiración por la obra de Los Beatles y decidieron llevar el mito a un formato distinto y que llame la atención de la gente.
"Primero, Ernesto y yo somos músicos, sentimos una atracción especial por estas leyendas, tuve una banda por más de 20 años, y los Beatles fueron mis primeros ídolos, nunca superados. La leyenda urbana conocida como P.I.D. (Paul is dead) siempre fue difícil de creer para mí. Me reía, pero aún así, sentía curiosidad por eso durante años.
Entonces, ahora que estoy trabajando con este increíble medio, el cómic, puedo compartir, con el público, toda mi investigación de diarios, libros, documentales y entrevistas sobre la conspiración de la muerte de Paul.
Es como investigar un 'caso sin resolver' y brindar una opinión muy personal", comentó el escritor Paolo Barón a la revista Forbes.
El polémico cómic saldrá a la venta el próximo el 3 de junio a través del sello editorial Image Comics.