Peñarol de Mar del Plata, en su intento de salir en defensa del título 2013, se transformó en el primer clasificado para la instancia semifinal del Súper Ocho y el próximo 17 de diciembre deberá enfrentar al ganador de Quimsa (Santiago del Estero)-Estudiantes (Concordia).
Como local derrotó a Argentino de Junín 99 a 77. El estadounidense Justin Giddens fue el mayor anotador del juego con 21 puntos (9/11 dobles) y 6 rebotes (3 ofensivos) en 17 minutos.
El partido como tal duró un poco más de cuarto. En esos diez minutos Argentino embarulló defensivamente a Peñarol y lo complicó con el tiro externo de Schoppler (3/3) a punto de que en medio de la paridad cuando restaban tres para concluir el parcial se adelantó por cuatro puntos (15-19).
No obstante, tres aciertos en defensa y otras tantas apariciones de Giddens a Peñarol le permitieron detener la escalada y apropiarse del cuarto (24-23). Otra vez fue con el aporte de los suplentes con los cuales Peñarol colocó el partido bajo control.
Entre Sahdi, Diez y Massarelli (después se les agregó Fernández) antes de cumplirse tres minutos del segundo cuarto construyeron una ráfaga de 14 a 4 y el local ya estaba al frente por once (38-27) retirándose al descanso con medio partido en el bolsillo (49-36).
En los dos últimos parciales, Peñarol reguló el partido a su gusto.