Peñarol fue una verdadera aplanadora

El equipo campeón de 2013 en Mendoza, derrotó en el debut a Argentino de Junín y lo eliminó del torneo.

Peñarol fue una verdadera aplanadora
Peñarol fue una verdadera aplanadora

Peñarol de Mar del Plata, en su intento de salir en defensa del título 2013, se transformó en el primer clasificado para la instancia semifinal del Súper Ocho y el próximo 17 de diciembre deberá enfrentar al ganador de Quimsa (Santiago del Estero)-Estudiantes (Concordia).

Como local derrotó a Argentino de Junín 99 a 77. El estadounidense Justin Giddens fue el mayor anotador del juego con 21 puntos (9/11 dobles) y 6 rebotes (3 ofensivos) en 17 minutos.

El partido como tal duró un poco más de cuarto. En esos diez minutos Argentino embarulló defensivamente a Peñarol y lo complicó con el tiro externo de Schoppler (3/3) a punto de que en medio de la paridad cuando restaban tres para concluir el parcial se adelantó por cuatro puntos (15-19).

No obstante, tres aciertos en defensa y otras tantas apariciones de Giddens a Peñarol le permitieron detener la escalada y apropiarse del cuarto (24-23). Otra vez fue con el aporte de los suplentes con los cuales Peñarol colocó el partido bajo control.

Entre Sahdi, Diez y Massarelli (después se les agregó Fernández) antes de cumplirse tres minutos del segundo cuarto construyeron una ráfaga de 14 a 4 y el local ya estaba al frente por once (38-27) retirándose al descanso con medio partido en el bolsillo (49-36).

En los dos últimos parciales, Peñarol reguló el partido a su gusto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA