El Rally Dakar está llegando a su fin con las cuatro categorías prácticamente definidas. Los líderes de cada rubro administraron muy bien la ventaja lograda hasta aquí en la penúltima etapa disputada ayer entre San Juan y Carlos Paz.
Entre los autos, el francés Stéphane Peterhansel se apresta a ganar su 12º título (6 en motos y 5 en autos hasta aquí). El más ganador de la historia tiene una ventaja de 40’59’’ sobre su más inmediato perseguidor, Nasser Al-Attiyah (Mini), el campeón vigente, y ayer no arriesgó y solo cuidó al ser noveno.
En su estreno, el finlandés Mikko Hirvonen (Mini) sumó su primer éxito parcial. Fue de menor a mayor y llega al cierre con un cuarto puesto en la general muy valioso. Ayer fue el más rápido en los 481 kilómetros. En segundo lugar arribó Al-Attiyah, a solo 9’’ y tercero Leeroy Poulter (Toyota) a 45’’.
El Príncipe achicó la diferencia con Peterhansel en casi 10’ pero no lo suficiente para poner en riesgo el triunfo del francés. Solo un milagro le daría la chance al qatarí de poder sumar un nuevo título y evitar el festejo de Peugeot, en su segundo año tras la vuelta al rally tras más de dos décadas ausente.
La mejor dupla es mendocina
Orly Terranova (Mini) tuvo una muy buena actuación al quedarse con la séptima posición del día.
El mendocino pudo encontrar el ritmo que tanto deseaba y junto a Ronnie Graue ganaron un par de lugares en la general para convertirse en los mejores argentinos de la tabla ocupando el puesto 12.
Es que el bonaerense Emiliano Spataro (Renault Duster) tuvo problemas en el inicio de la etapa (se cortó un flexible de freno) y cayó en el clasificador global.
Navegante, a paso firme
Ricardo Torlaschi está cada vez más cerca de Rosario. En la butaca derecha de la Ford Ranger, el mendocino se ubica 25 en la general junto al español Xavi Pons. En la etapa ocuparon el puesto 21.
Hoy habrá 699 kilómetros de recorrido y un especial de 180 kilómetros para la 13ª y última etapa.