El francés Stephane Peterhansel se adjudicó la victoria en la décima etapa del Rally Dakar y se colocó en el segundo sitio de la clasificación general en autos, acercándose al líder Carlos Sainz.
Mientras que los mendocinos tuvieron una buena jornada. Orlando Terranova llegó octavo a casi 27 minutos del líder, mientras que Lucio Alvarez terminó 11 a 35 minutos, Sebastián Halpern llegó en el puesto 14 y Alejandro Yacopini, con la Toyota Hilux del equipo Overdirve, arribaron en la posición 13 a 50 minutos y 27 segundos del ganador y se encuentran en el puesto 11 de la clasificación general.
Al finalizar la etapa Alejandro Yacopini expresaba: "Tuvimos una etapa larga con navegación complicada, pero anduvimos realmente bien. El ritmo de carrera fue bueno desde el principio y pudimos tener un buen desempeño a pesar de que tuvimos terrenos complejos. Seguimos creciendo y estamos en Argentina, eso es muy importante para nosotros”.
Al volante de su Peugeot, Peterhansel logró un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 46 segundos en la etapa, que se corrió entre las dunas y el calor de las localidades argentinas de Salta y Belén, con un tramo cronometrado de 373 kilómetros.
A 8:46 minutos quedó el sudafricano Giniel de Villiers, mientras que el español Sainz llegó tercero, a 13:07.
Con estos resultados, el francés Peterhansel se ubicó en segundo lugar, a 50:35 minutos de Sainz en la general.
"Ha sido una etapa complicada, con way points que debíamos encontrar en mitad de la nada, y muchos cauces de río", comentó Peterhansel. "La navegación ha sido difícil, sobre todo abriendo pista. No hemos cometido ningún error importante".
El Rally continúa el miércoles con un recorrido entre Belén-Fiambalá y Chilecito.