Más allá de las derrotas que acumuló en dos amistosos ante Belgrano de Córdoba, el plantel de Independiente Rivadavia se volvió a la provincia con la certeza de estar por el buen camino.
El primer duelo, donde Gabriel Gómez plantó el equipo con el que viene ensayando desde hace varias semanas y que se presume como titular, terminó con triunfo del “Pirata” cordobés por 1-0, con gol de Joaquín Rikemberg a los 12’ del primer tiempo.
En el conjunto “leproso” se vio la intención del DT, de jugar con una línea de tres defensores. Belgrano fue dueño de la tenencia del balón, aún cuando el conjunto mendocino dio batalla en cada rincón del campo. La única diferencia en la etapa estuvo dada por el golazo de Rikemberg, quien aprovechó un rebote para meter un zapatazo cruzado.
En el complemento fue mejor lo del local, que pudo encontrar una ventaja mayor. Algunos remates en el palo e imprecisiones en la definición impidieron que el marcador fuera más holgado. Sin embargo, el equipo de Gómez mostró cosas para rescatar y con esas sensaciones se volvió el Azul del Barrio Alberdi.
La ocasión permitió aceitar movimientos en el nuevo esquema que pretende el DT, con una línea de tres defensores (Rébola, Rodríguez y Zules Caicedo).
En el duelo entre suplentes no hubo equivalencias. Fue más el “Celeste”, que encontró la ventaja definitiva (3-0) en el complemento, con golazos de Fabricio Brener (el primero de tiro libre) y de Jonás Aguirre.