Pasa por segunda vez y asombra al mundo entero. Las nominaciones en las principales categorías de los Oscar tienen como protagonistas sólo a actores blancos. Un hecho que generó polémica en el mundo entero y que se impuso en Twitter con el hashtag #Oscarssowhite (Oscars tan blancos).
El año pasado ocurrió lo mismo en las redes sociales. ¿Hablamos de racismo? Es difícil saber si se trata sólo de una coincidencia. Lo que sí queda claro es que el mundo lo repudia.
Dicen que algunas películas favoritas como la historia del hip-hop Straight Outta Compton quedó afuera de la categoría "Mejor película" cuando era una de las seleccionadas por los críticos. Y sí, tenía muchos actores de afroamericanos.
También se menciona que candidatos seguros como Will Smith (Concussion), Idris Elba (Beasts of No Nation) y Michael B. Jordan (Creed) no aparecieron siquiera.
Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia, admitió: "Naturalmente que estoy decepcionada". ¿Interna entre los críticos que elijen a los candidatos? Cabe destacar que las películas son seleccionadas mediante una votación de 6 mil integrantes de la Academia de Cine de Hollywood.
¿Vos qué opinás?