Luego de varios días de búsqueda, la Policía encontró este jueves el Peugeot 208 en el que viajaba Lautaro Spina en la madrugada del último sábado, cuando regresaba de una juntada en Luján. El rodado estaba completamente destrozado y fue divisado por personal de Irrigación a unos cuatro kilómetros de donde fue hallado el cuerpo del joven de 23 años.
Pasadas las 9, personal de Irrigación que estaba trabajando en un canal de Lunlunta, en Maipú, dio aviso inmediato a la Policía porque habían visto un auto dentro del conducto para riego. Tras cortar el cauce pudieron ver en detalle que se trataba de un Peugeot 208 de color gris.
Al tomar los datos de la patente, efectivos policiales pudieron constatar que se trataba del coche de Lautaro Spina, quien había sido hallado sin vida en el canal San Martín de Maipú, a unos cuatro kilómetros de allí el pasado 2 de abril en la mañana.
Según tiene acreditada la pesquisa que lidera la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, Spina se había reunido con compañeros de trabajo el pasado viernes en la noche en el Camping de los Petroleros, que se encuentra en el Dique Cipolleti de Luján de Cuyo.
Tras compartir un asado con sus amigos, el joven de 23 años decidió volverse a su casa alrededor de las 3. El muchacho se fue solo a bordo de su auto. Sin embargo, nunca regresó a su casa y su pareja fue quien radicó la denuncia por el paradero.
El sábado en la tarde, personal de la División Homicidios alertó el lugar de un posible accidente y durante la mañana del domingo, tras cortar el riego, empleados de Irrigación dieron con el cadáver de la víctima cerca del cruce de calles Pescara y Gómez, en Lunlunta.
Los informes preliminares del Cuerpo Médico Forense revelaron que Spina presentaba lesiones compatibles con haber sufrido un accidente vial y por ahogamiento.
El hallazgo del vehículo refuerza la hipótesis de que el joven fallecido sufrió un accidente vial, que le causó la muerte y se desploma aquella de que pudo haber sufrido un robo violento.