A dos meses del crimen, detuvieron al asesino del peluquero de Recoleta

Luis Abel Guzmán estaba prófugo desde el 20 de marzo pasado tras matar de un tiro a Germán Medina delante de sus compañeros de trabajo. Estaba escondido en una casa de Moreno.

A dos meses del crimen, detuvieron al asesino del peluquero de Recoleta
La Policía de la Ciudad detuvo a Luis Abel Guzmán en Moreno - Foto Clarín

Tras dos meses de intensa búsqueda, detuvieron al hombre que asesinó a un peluquero en Recoleta. Luis Abel Guzmán asesinó de un disparo en la cabeza a su compañero de trabajo y el crimen quedó registrado en video.

Guzmán fue detenido en la tarde de este miércoles en una casa de Moreno. Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos por datos que permitieran dar con el paradero del sujeto.

Detectives de la División Capturas de Prófugos de la Policía de la Ciudad tenían el dato de dónde Guzmán podía estar escondido. Hicieron una discreta vigilancia hasta que lo vieron salir y lo detuvieron”, explicó una fuente judicial a La Nación.

“El testigo que aportó información sostuvo que había visto al sospechoso en una quinta de Moreno, donde trabajaba para una mujer de avanzada edad”, agregó.

El colorista se encontraba prófugo desde el 20 de marzo pasado tras el asesinato de Germán Medina en la peluquería Verdini, ubicado en la calle Beruti.

La secuencia comenzó con una discusión en la peluquería luego de que cerrara al público. Testigos indican que la víctima, el agresor y otras tres personas (una mujer y dos hombres) permanecieron en el lugar “tomando bebidas”, hasta que la situación escaló hasta un desenlace trágico.

Repentinamente, Luis Abel Guzmán de 43 años extrajo un arma de fuego de su vestimenta y disparó a Medina en la cabeza. Inmediatamente después, huyó del lugar del crimen, escapando por la ventana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA