Del grupo de tres amigos que fueron embestidos por un vehículo la noche del martes en la rotonda de Regalado Olguín y Avenida Champagnat, sólo Andrea Soledad Morales (27) salvó su vida, pero vive horas críticas en la sala de terapia intensiva en el hospital Central. Sus compañeros de caminatas, Dayana López y Pablo Navarro Bermejo perdieron la vida en el accidente.
De acuerdo con el último parte médico, Andrea tuvo que ser operada en el abdomen y le practicaron una esplenectomía, es decir le sacaron el bazo porque estaba dañado y, además, le suturaron el diafragma.
Por el momento, su pronóstico es reservado y pelea por su vida.
En diálogo con Los Andes, personas de su entorno indicaron que aguardan “un milagro” para que se reponga pronto, dado que su cuadro es delicado.
La joven sufrió múltiples lesiones a raíz del fuerte golpe provocado por el Mercedes Benz que los atropelló cuando descansaban en el cordón de la vereda de la rotonda.
Las casas de los amigos estaban una al lado de la otra en el barrio La Favorita. La única sobreviviente, vivía con su novio y el hijo de su pareja. Sus conocidos contaron que trabaja para una empresa de Chile, haciendo teletrabajo.
Por el siniestro vial está detenido Jorge Díaz, de 62 años, el empresario que conducía el Mercedes Benz C300 que los chocó. Es dueño de Foca Software Factory S.A y el dosaje de alcoholemia le dio negativo. También la policía le secuestró su teléfono, porque un testigo refirió que al momento del accidente estaba utilizando el celular.
De acuerdo con la reconstrucción policial, Diaz venía circulando por la rotonda de Regalado Olguín, desde la avenida Champagnat y al tomar la curva –por razones que se investigan– perdió el dominio e impactó de lleno contra las víctimas.
Este jueves, el fiscal Fernando Giunta (de la Unidad de Delitos de Tránsito) tenía previsto formalizar la imputación, pero se estaba a la espera de pericias en el celular del conductor para establecer si su manejo fue imprudente o tuvo problemas en la mecánica del vehículo, algo que no se descarta.
En su vehículo le encontraron $50.000 y una pistola 9 milímetros que no tenía los papeles al día.