A pesar de las restricciones y de la Fase 1 que rige en Mendoza por los contagios de coronavirus, algunos delincuentes no frenaron su accionar y se registraron al menos tres hechos de inseguridad informados por las autoridades en las últimas horas.
El primero ocurrió en Guaymallén en la tarde del sábado. Cerca de las 19.30 dos dos jóvenes estaban sentados en el cordón de la vereda de calle Araujo al 1.900, cuando sorpresivamente se frenó ante ellos un Volkswagen Gol de color negro.
Del rodado bajaron dos sujetos armados, y apuntando a las víctimas les sacaron sus teléfonos celulares. Concretado el asalto, escaparon y no han sido detenidos.
Una hora y media después pero en Godoy Cruz, otro grupo de malvivientes logró su cometido al ingresar a un local comercial. En esta oportunidad los damnificados fueron tres clientes, quienes minutos antes habían ingresado a un negocio de calle Lobería al 1.700.
Luego de amenazar a los presentes, los ladrones se fugaron con dos celulares y $4.000. Hasta ahora, no habían sido arrestados.
Por último, en el barrio San Ricardo de Guaymallén se logró la captura de un hombre que había robado una moto.
El acusado fue atrapado en Higuerita y Godoy Cruz, a las 5.20 de este domingo. Personal policial que revisaba las cámaras de la zona advirtió la presencia sospechosa de este sujeto, que se encontraba caminando junto al vehículo.
Hacia el lugar se dirigieron los efectivos, ante lo cual el hombre dejó la motocicleta tirada y comenzó a correr. Sin embargo, a los pocos metros fue reducido por los uniformados.
Según constataron en la oficina fiscal 9, el detenido había asaltado a un señor de 71 años para sacarle el rodado.