A través de un boquete robaron 3.000.000 de pesos a una ferretería en Guaymallén

Los delincuentes se alzaron con un botín lleno de diversas herramientas de alto valor. Revisarán las cámaras en detalle para intentar dar con los autores del robo, ya que quedaron grabados.

A través de un boquete robaron 3.000.000 de pesos a una ferretería en Guaymallén
Delincuentes realizaron un boquete en una ferretería de guaymallén y se llevaron 3 millones de pesos en marcadería. - Los Andes

Como sacado de una película, delincuentes idearon un plan de robo en Guaymallén y a través de un boquete ingresaron a una ferretería donde robaron mercadería y herramientas de alto valor comercial. Los ladrones se alzaron con un botín millonario y huyeron por el mismo lugar que entraron. El lugar fue peritado por la Policía Científica y el Cuerpo de Canes. Buscan revisar en detalles las cámaras de seguridad para dar con los autores del robo.

Faltaban 10 minutos para las 8.30, cuando en la mañana del miércoles el dueño de una ferretería ubicada sobre la ruta provincial 20 llegó para abrir su negocio a todo público como cada día. Pero en cuanto cruzó la puerta del local notó que el mismo estaba muy diferente a como lo había dejado el día anterior cuando cerró para irse a su casa.

Habían pasado 12 horas desde que había bajado las persianas que anunciaban el cierre del comercio hasta el otro día. Fue tiempo más que suficiente para un grupo de ladrones que bajo la oscuridad de la noche realizó un boquete del lado sur para ingresar por allí. De manera astuta, los ladrones robaron las herramientas más caras del comercio ubicado en a la altura del kilómetro 350.

El dueño de 44 años dio aviso inmediato al 911 y minutos más tarde llegaron los primeros uniformados, quienes constataron que efectivamente se trataba de un robo. Detrás de ellos arribó personal de la Policía Científica junto al cuerpo de Canes de Mendoza y comenzaron a peritar la zona en búsqueda de pistas certeras.

A pesar de que la ferretería cuenta con seguridad de alarma, los delincuentes se las ingeniaron para inhibirla y llevar adelante el plan que consistió en armar un botín valuado en más de 3.000.000 de pesos, según informaron fuentes oficiales a Los Andes.

No obstante, los delincuentes quedaron plasmados en las cámaras de seguridad del predio donde se ubica la ferretería. Por lo que ahora los peritos tecnológicos junto a la Unidad Investigativa de Guaymallén deberán analizar las grabaciones a fin de recabar la imagen de los delincuentes y poder identificarlos.

Entre las primeras revisiones a las grabaciones se podía ver que los ladrones llegaban al predio pasadas las 4, aunque no se pudo confirmar del todo la cantidad de participantes del golpe delictivo. Sin embrago, ahora revisarán las cámaras de la zona para recabar más información que ayude a arrojar luz en el caso, como el recorrido de los involucrados o qué vehículos utilizaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA