Esta semana el Ministerio Publico Fiscal de Mendoza lanzó un sistema de denuncias por WhatsApp que funciona las 24 horas los 365 días del año. Sin embargo, a menos de 24 horas del lanzamiento, dicho sistema habría sido hackeado.
“Le informamos a toda la población de Mendoza, que en horas de la mañana se ha detectado un problema en el uso del Sistema de denuncias Lexa”, explicaron desde el MPF a través de un comunicado.
“Hemos determinado que los problemas en el uso del mismo se han generado de manera intencional a través de la intervención de usuarios del sistema por lo que se ha realizado la denuncia penal correspondiente a fin de que se investigue lo sucedido”, agregaron en el texto.
No obstante, informaron que los otros canales de denuncias del Ministerio Público Fiscal siguen activos. “El daño hecho al sistema Lexa no hace más que perjudicar a los mendocinos y mendocinas que se ven afectados por hechos delictivos”, afirmaron.
Además, informaron que seguirán trabajando para solucionar los problemas y en 72 horas volverán a poner el sistema en línea. Una vez que se encuentre activo, se comunicará a los mendocinos.
En cuanto al presunto hackeo y las personas detrás del delito, el MPF informó que se ha realizado una denuncia para determinar si fue realizado por un experto o si ha fallado por alguna acción equivocada de un usuario.
Por último, aclararon que todas las denuncias que ingresaron antes de que se manifestaran los problemas “se están trabajando”.