El hombre de 36 años que abusaba de su hijastra con discapacidad en Río Gallegos, le practicaba test de embarazos regularmente para “quedarse tranquilo”.
El hombre, identificado con las iniciales (G.Z.), había dicho que la adolescente de 14 años “lo buscaba” y “usaba pantalones cortos provocarlo”
“Lo hizo en varias casas y también dentro de su vehículo. Todo quedó confirmado después de la cámara Gesell a la que fue sometida la nena. Aunque en realidad solo le estoy contando el 50 por ciento de todas las cosas aberrantes que este sujeto le hacía a la nena”, contó el abogado de la víctima al diario Clarín.
“Los abusos comenzaron cuando ella tenía 7 u 8 años y a medida que fue creciendo, él consideró necesario hacerle los test ‘para quedarse tranquilo’ y poder continuar con las violaciones”, agregó Cristian Arel.
Tras la denuncia, la jueza Rosana Suárez dictó la prisión preventiva para el imputado. “Estará preso hasta el juicio, que estimamos podría realizarse en uno o dos años”, dijo.
La pena que le correspondería por corrupción de menores, doblemente agravado por la edad en concurso real, y abuso sexual con acceso carnal en reiteradas oportunidades, es de 20 años.
“Nosotros estamos estudiando bien el caso y los cargos. Por lo cual den por seguro que vamos a pedir perpetua”, agregó el doctor Arel.
La confesión de un abusador
A fines de mayo de este año, el hombre le confesó las vejaciones a su esposa. La mujer, que trabaja en la administración pública, llegó a su casa y encontró a su pareja muy nerviosa.
Hablaron y él le dijo que había abusado de su hijastra desde que era una niña. “Ella me buscaba, usaba pantalones muy cortos delante de mío”, se justificó.
La mujer, que tiene otros dos hijos con el acusado, un varón de 5 y una nena de 3, hizo la denuncia ante la Comisaría de la Mujer y, según su abogado, “no fue tomada muy en cuenta y no actuaron rápido. Por eso recurrió a la Policía que inmediatamente detuvo al hombre”.