Una muestra de ADN permitió detener al presunto autor del abuso sexual que tuvo como víctima a una turista de nacionalidad uruguaya que fue imputado por dos delitos por la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual.
Hoy, Javier Perciasepe (25) fue imputado por dos delitos: “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma y robo agravado por el uso de arma” y luego la fiscal Cecilia Bignert ordenó que fuera derivado a la cárcel.
La detención de Perciasepe se produjo ayer luego de que Registro Provincial de Huellas Genéticas del Ministerio Público Fiscal aportara un dato fundamental a los investigadores: el ADN del sospechoso estaba en el banco de datos y cuando fue chequeada la muestra obtenida en la ropa de la víctima, se logró dar con la identidad de Perciasepe, que tiene un largo prontuario.
Entre 2023 y 2017 se le abrieron causas por: robo simple en contexto de violencia de género, amenazas agravadas por el uso de arma en concurso real con daño simple, amenazas agravadas por el uso de arma, robo en grado tentativa, y robo calificado.
Ayer, efectivos de la División Delitos contra la Integridad Sexual detuvieron al imputado en Maipú, en la vía pública, tras allanar distintas viviendas
El ataque
El abuso de la turista uruguaya de 52 años se produjo el sábado pasado, por la tarde en un complejo de cabañas de Cacheuta donde la víctima estaba pasando unos días de descanso.
La mujer salió a dar un paso paseo por la orilla del río Mendoza y fue interceptada por un hombre que con un arma blanca la amenazó y la obligó a entregarle el teléfono y otras pertenencias que llevaba en ese momento.
Luego la obligó a que se levantara la ropa y el hombre la agredió sexualmente. Tras recuperase la mujer volvió a las cabañas desde donde denunció el hecho al 911.
El delincuente sexual habría ingresado al predio, que tiene cámaras de seguridad, por la parte trasera, rompiendo o aprovechando que el cerco perimetral estaba dañado.
Los investigadores revisaron esas cámaras, rastrearon el teléfono y mostraron a la turista fotos de agresores sexuales pero no logró identificarlo. Luego, fue señalado por el ADN guardado en el Registro Provincial de Huellas Genéticas.